Comer en familia evita trastornos alimentarios Protege a las jóvenes de las conductas extremas en el control del peso
El Tiempo Latino/EFE
Sentarse a comer en familia protege a las adolescentes de desarrollar trastornos alimentarios, indicó un nuevo estudio publicado en Archives of Pediatrics and Adolescent Medicine.
El equipo dirigido por la doctora Dianne Neumark-Sztainer, de la Universidad de Minnesota, en Minneapolis, demostró que las adolescentes que comían cinco o más comidas por semana con sus familias eran alrededor de un tercio menos propensas a tener conductas extremas de control de peso que las jóvenes que compartían la mesa familiar con menos frecuencia.
Entre esas conductas se destacaban vomitar, tomar pastillas para adelgazar y abusar de diuréticos o laxantes.
El equipo analizó los resultados del Proyecto Comer entre Adolescentes (EAT, por sus siglas de en inglés), en el que 2.516 varones y mujeres respondieron cuestionarios en 1999 y 2004.
Basados en estudios previos, los autores partieron de la hipótesis de que los participantes que comían en familia más frecuentemente serían menos propensos a desarrollar trastornos alimentarios cinco años después.
Y si bien las comidas familiares disminuyeron la posibilidad de desarrollar conductas extremas de control del peso, el nexo con los atracones compulsivos, la dieta crónica o las conductas alimentarias de riesgo no eran estadísticamente significativas tras controlar otros factores que podrían influir en la relación.
2200 Wilson Blvd., Suite 201, Arlington, VA 22201
Tel: 703.527.7860 FAX: 703.527.0369